Perros, razas de perros y fotos de perros

Blog sobre perros, razas de perros y otras cuestiones caninas.

Sobre el blog perruno

Un blog sobre temas relacionados con los perros, su historia, la cultura, las razas caninas y los cuidados del mejor amigo del hombre.

Perros de web

Perros de web es un blog sobre los perros, sus cuidados y otras cuestiones caninas.

Akita Inu

Características:

El Akita Inu es originario de Japón. Es un animal de cuerpo mediano. Su cabeza es grande y ancha. Sus orejas son triangulares y están en alto. Su cola es enroscada, lo cual es una característica propia de la raza.
Su pelaje puede presentarse en una amplia gama de colores.
Estos perros pueden pesar entre 35 kg. y 55 kilogramos.

Utilización:

A través de los años, este perro ha tenido varias responsabilidades como por ejemplo cazador y de pelea.
También tiene un significado simbólico de suerte, grandeza y buena fortuna.

Historia:

Hay una historia muy conocida acerca de la fidelidad de este animal.
Hace algunos años un profesor que vivía en Tokio tenía un perro Akita llamado Hachiko. Este hombre al ir a trabajar era acompañado por su mascota hasta que tomara el tren. Este era un hábito diario. Pero un día, el profesor murió en su trabajo, por lo cual nunca regresó. Sin embargo, Hachiko continuó esperándolo.
Luego de nueve años, el perro falleció, pero antes fue a esperar una vez más a su dueño en la estación.

Carácter:

Es un perro amigable, pero desconfiado con los desconocidos. Sin embargo no morderá y no ladra demasiado.
Además puede entrenarse fácilmente.

1 comentarios:

  1. Akla dijo...
     

    hola, yo tengo un perro chou chou, pero crusado al pareser con un akita, la verdad este perro me a yenado de vida mi mundo, le doy gracias a dios que me lo haya traido asta la puerta de mi hogar, ya que es mi primer mascota, se llama hodi, es muy jugeton, demasiado diria yo, devido a que no tengo mucho tiempo no he podido sacarlo a pasiar, ya cumplio el año y cada ves que lo saco a pasias, es como si el me estuviera sacando ami a pasir y si alguno pudiera desirme como puedo entrenarlo (espero no sea demasiado tarde) o que puedo hacer para que cada ves que lo saque a pasiar se comporte, se lo agradeseria mucho. me puede localisar con mi correo: reloj1961@hotmail.com. que dios los vendiga

Publicar un comentario